ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
VAMOS A ORGANIZAR LAS REVISTAS - TODO EN ORDEN
17853
post-template-default,single,single-post,postid-17853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

VAMOS A ORGANIZAR LAS REVISTAS

Nada mejor que tener tus revistas organizadas y poderlas disfrutar cada vez que quieras con una buena taza de café.

Las revistas las hay desde las que se inmiscuyen en la vida de los famosos, aquellas que nos hablan de la últimas tendencias de la moda, pasando por todo tipo de técnicas de bricolaje, diseño y decoración, temas de actualidad, naturaleza, unas que otras atrevidas y subidas de tono hasta aquellas un poco más serias que tratan temas científicos y de investigación. Es decir tenemos revistas para todos los gustos e intereses particulares.

Aunque la tecnología ha hecho que ahora las podamos leer desde nuestra Tablet, PC o Smartphone al igual que los libros para muchos de nosotros no hay como el placer de tenerlas en nuestras manos y pasar sus páginas de lado a lado, devorando cada artículo o simplemente enfocando nuestra atención en uno en particular.

Para algunos una revista pierde el interés en cuanto leemos lo que nos interesa; pero para otros son joyas que conservamos porque tanto su contenido como su diseño en sí nos atrapan. Para los primeros les aconsejo que en cuanto el interés se pierda se proceda inmediatamente a desechar la revista, para evitar que se convierta en un foco de acumulación. Para quienes se encuentran en el segundo grupo, los invito a seguir este paso a paso y tips para tener una colección de la que se puedan sentir orgullosos.

  1. Si están por toda la casa reúnelas en un solo lugar
  2. Clasifícalas formando categorías por temáticas y posteriormente por marcas o denominación, así: Categoría: Diseño y Decoración Sub-categoría: Axxis Sub-categoría: El Mueble.
  3. Toma cada categoría y sub-categoría, revisa cada revista y depura teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
    • Nunca la he leído ¿realmente lo voy a leer?
    • Esta repetida, olvidé que ya la tenía y la volví a comprar. Es mejor donarla.
    • Las compré para un proyecto específico y ya lo hice o definitivamente nunca lo hice, ni lo voy a hacer ¿Vale la pena el espacio que ocupan?
    • La compré porque en ese momento era un tema de interés para mí pero ya no es así ¿Le puede interesar a otra persona?
    • No representa lo que soy hoy, Ejemplo: ahora soy profesional, ya no necesito las revistas que leía de adolescente. Ya es hora de dejarlas ir
    • ¿Me hace feliz? es decir ¿me encanta? ¿es de mi total gusto?
    • OJO En este punto no te distraigas leyéndolas, si lo haces no vas a terminar nunca.
  4. Según el volumen asigna un hogar a tus revistas, un espacio con un lindo mueble, biblioteca o estantería donde los puedas almacenar.
  5. Los acomodas verticalmente uno al lado del otro con el lomo hacia adelante, de manera que puedas ver el título fácilmente
  6. A su vez organízalas de manera cronológica teniendo en cuenta el número de la revista, el año y/o la fecha. (esta información suele estar en el lomo)
  7. Si tienes un alto volumen de revistas, etiqueta las repisas por temáticas.
  8. Si tienes un volumen bajo, las puedes tener en una linda canasta o en revisteros y un par en tu mesa de centro como decoración.

TIPS ADICIONALES:

  1. Si la capacidad del espacio para almacenarlas está al límite, tendrás que ajustarte al espacio y utilizar el método de entra una, sale una o en este caso compra la suscripción digital. Así la podrás seguir disfrutando sin preocuparte por el espacio.
  2. Por lo general las revistas suelen sacar anualmente una edición con el resumen de los mejores artículos del año. Así que una buena manera de liberar espacio; si este es limitado, es conservando sólo estas ediciones con lo mejor del año y así le puedes decir a dios a once revistas, liberando espacio y sin renunciar a lo mejor.
  3. También te puedes quedar sólo con las revistas de ediciones especiales por aniversario, que suele traer tesoros en su interior, como mi revista de Diners en la que celebraron 40 años con una novela de Gossain ilustrada por Botero o la Edición 500 de Colección con 500 Historias provocadoras para VIVIR.
  4. Si sólo te interesa un artículo en particular lo puedes recortar y armar un álbum, esta opción es sólo para quienes aman las manualidades.

Ahora sí te puedes sentar a disfrutar de tus revistas y a sacar pecho cuando tus visitas se asombren al ver tu hermosa colección, debidamente organizada.

TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  

CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment