ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
ORGANIZA EL CLOSET DE TUS SUEÑOS - TODO EN ORDEN
17818
post-template-default,single,single-post,postid-17818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ORGANIZA EL CLOSET DE TUS SUEÑOS

En una ocasión dictando una charla de organización de clóset alguien me dijo que todo lo que estaba enseñando era sólo para quienes tenían closets espectaculares, es decir que ese lujo sólo se lo podían dar determinadas personas. Nada más lejos de la realidad, el orden tiene la capacidad por sí solo de hermosear cualquier espacio, ya sea un clóset amplio y lujoso o uno pequeño y sencillo, si lo organizas siguiendo los pasos y tips que te voy a dar, se convertirá en el clóset de tus sueños. Así que manos a la obra y hagamos realidad ese sueño:

Paso a paso para organizar tu clóset

Saca Todo y Limpia: Vacía completamente el espacio y aprovecha para limpiarlo.

Clasifica por categorías:

A medida que vas sacando todo clasifica formando categorías de prendas iguales así: Pantalones, jeans, blusas, camisetas, camisas, zapatos, panties, boxers, medias, brasiers, etc.

Depura: Toma cada categoría y selecciona todo con lo que te vas a quedar y saca todo lo que no amas, no usas, no necesitas y no te hace feliz, lo que no te queda, lo que no representa lo que eres hoy y lo que no has utilizado en un año (ya no lo vas a volver a usar a menos que sea ropa para ocasiones especiales). Separa lo que vas a mandar a arreglar y la donación. Lo que no tiene arreglo porque está muy deteriorado se desecha. No conserves nada «por si acaso». Este paso es muy importante si no lo haces, la acumulación (principal generadora del desorden) no se irá y con el tiempo vas a recaer. Si tienes dudas sigue este flujo: Depura tu Armario.

Claridad Visual: Despeja el espacio sacando la basura, el reciclaje, lo que es para devolver a un familiar o amigo, lo que vas a mandar a arreglar y la donación. ¡¡Hazlo Ya!!

Asigna un lugar a cada categoría:

Asigna un lugar específico a cada categoría según el volumen de prendas y su frecuencia de uso y crea zonas:

Zona para la ropa de diario

Zona para la ropa interior

Zona para los zapatos

Zona para los bolsos

Si el clóset es compartido crea una zona para El y una zona para ELLA

En este paso lo importante es que todo quede a la mano y que lo puedas ver todo de un sólo golpe de vista con esto lograrás funcionalidad.

Tips

  • Todos los ganchos de colgar ropa que sean iguales en forma y color
  • Cuelgas los ganchos todos en el mismo sentido
  • Utiliza ganchos especiales para faldas
  • Las chaquetas y camisas colgadas, abotonadas y subes las cremalleras esto evita que las prendas se deformen.
  • Los pantalones los cuelgas con el tiro apuntando hacia la pared o si son de un material grueso o jeans también los puedes doblar, si lo haces así, utiliza doblado vertical y guárdalos en un cajón o caja organizadora.
  • Organiza tus zapatos por tipos: calle, deportivos, etc.
  • Los bolsos los puedes acomodar en una repisa uno al lado del otro tipo librero.
  • Si tu closet no tiene cajones te puedes apoyar con cajas organizadoras para que hagan la vez de cajones.
  • Clóset Parejas: Crea una zona para EL y una zona para ELLA, cada uno con su propio estilo. Si a ti te gustan las cajas y a tu pareja No debes, respetar su decisión.
  • Crea divisiones en los cajones con separadores y/o cajas organizadoras
  • Utiliza el doblado vertical

Tipos de Clóset

Como se trata de soñar ¿porque no ir más allá y diseñar tu clóset de acuerdo a tus recursos, gustos y necesidades? Antes que nada te recomiendo que hagas primero una depuración de acuerdo a lo aprendido y así sabrás exactamente el volumen total de tus prendas y podrás tomar la mejor decisión. Aquí tienes los diferentes tipos de clóset:

Clóset Integrado: Es el típico clóset que se encuentra en la mayoría de los hogares, este closet se encuentra dentro de una de las paredes de la habitación y tiene puertas que cubren el contenido del mismo.

Walking Clóset: El closet está en un cuarto aparte a un costado de la habitación o del baño.

Clóset Abierto: No tiene puertas, todo está a la vista, puede estar dentro o fuera de la habitación. Requiere que el orden sea estricto así como su limpieza.

Clóset Alargado: Está en un costado de la habitación, básicamente son dos closets uno enfrentando al otro formando un corredor, suelen tener bastante capacidad de almacenaje y son ideales para las parejas.

Clóset Minimalista o Low Cost: Ideal para minimalistas, para quienes tienen un closet capsula o simplemente la habitación no tiene closet y no se cuenta con muchos recursos. La idea es ser muy creativo y armar el closet con un rack sencillo.

Clóset a la Medida: Cuenta con unidades de almacenamiento específicas para cada tipo de prenda y su diseño se puede ajustar a cualquiera de los diseños anteriormente mencionados.

Si necesitas ayuda con la organización de tu clóset siempre podrás contar con el acompañamiento de un organizador profesional; así que cuenta conmigo y si quieres un clóset a la medida contáctame.


TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  

CONTÁCTANOS

Tags:
No Comments

Post A Comment