ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
ORGANIZACIÓN DE ESPOSOS - TODO EN ORDEN
17124
post-template-default,single,single-post,postid-17124,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
ORDEN & ESPOSOS

ORGANIZACIÓN DE ESPOSOS

Los esposos tienen la gran responsabilidad de velar porque su familia esté segura, protegida y amada ¿Cómo le puedo ayudar a hacer esta tarea más fácil? siendo la columna vertebral de un hogar organizado que le brinda un lugar de descanso después de un arduo día de trabajo ¿cómo lo hago?

Pregúntale a tu esposo cuáles son sus necesidades en la relación y esto incluye la organización.

El hecho de que tengas una cierta manera de hacer las cosas no significa que sea fácil para tu esposo imitar o seguir tu ejemplo.

Diseña un sistema que funcione para los dos: El sistema se refiere a la manera en que vas a disponer un lugar específico para cada conjunto de objetos en una zona determinada de tu hogar, según las necesidades específicas y frecuencia de uso, por ejemplo en el closet sus cosas van a ir en el mismo espacio pero separadas las cosas de ella y las cosas de él, las faldas de ella y los pantalones de él, todo dispuesto de tal manera que sea fácil de encontrar y de fácil acceso. Recuerda que las mujeres y los hombres funcionamos diferente, como mujer puede que quieras tener un sistema con muchos detalles como cajas organizadoras y separadores de cajón ¡hazlo para ti! pero para tu esposo ese sistema puede ser muy complicado así que deberás hacer su sistema mucho más sencillo para él sin tantos detalles. Importante: pregúntale si hay algo que desea organizar o mantener de una manera específica.

No impongas tu orden: Si él tiene problemas para mantener un sistema, o viceversa, guíalo o pídele que te guíe a través de su sistema.

Pon en práctica la comunicación asertiva y la disciplina: un ejemplo común en cualquier hogar es la falta de organización cuando se trata de la ropa sucia, establezcan en pareja las reglas detrás de la ropa sucia, dónde dejarla cuando está sucia, dónde no se puede dejar y cuándo se lava la ropa. Toda la ropa debe tener un un lugar lógico y específico cuando no la están usando. Si ambos se apegan a las reglas que construyeron juntos, la ropa nunca estará fuera de lugar y los motivos de discusión por esta razón no afectarán su relación.

No seas pasivo-agresiva:  Si tu esposo está cediendo ante lo acordado y al notar tu molestia te pregunta: ¿qué te pasa? no respondas «NADA», mejor siéntate con tu pareja y ten una conversación para averiguar si ha habido una falla en el sistema que construyeron juntos y encuentren la mejor solución para resolver el problema entre los dos, puede ser que una de las soluciones sea establecer un recordatorio, esto promoverá una forma saludable de vivir como pareja y garantizará que la organización nunca se desordene entre los esposos.

 

ORDEN & ESPOSOS

 

Muchas veces los organizadores profesionales al organizar un hogar, se encuentran con que existe tensión entre los esposos, ya que siempre uno tiende a ser más organizado que el otro, como también suele suceder que ambos sean igual de desordenados, en este caso uno de ellos anhelará que el otro de orden al hogar y al no existir iniciativa por ninguna de las partes la tensión al igual que el desorden se acumula. La organización, como todo en una relación, se trata de compromiso y comunicación. Como pareja, deben diseñar un sistema que funcione para ambos.

El desorden suele ser un motivo para considerar el divorcio, después de establecer sistemas y procesos claros en la casa, la vida se hace más fácil y la relación se vuelve menos tensa. No quiere decir que el desorden sea la única razón que lleve a una pareja al divorcio, pero hablemos con sinceridad suele mortificar y mucho, haciendo que estén demasiado ocupados peleando por el desorden en su hogar en lugar de discutir y resolver el problema real en la relación.

Si planean juntos y se comunican de manera efectiva, el orden traerá armonía a la relación.

Fuente: Guía de Organización de la A a la Z de Justin Klosky – Organize & Create Discipline.

 

TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

 

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  CONTÁCTANOS

Tags:
No Comments

Post A Comment