ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
HÁBITOS PARA MANTENER EL ORDEN - TODO EN ORDEN
17789
post-template-default,single,single-post,postid-17789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

HÁBITOS PARA MANTENER EL ORDEN

Ya todos tus espacios están con Todo en Orden y ahora ¿cómo haces para mantener ese orden? primero recuerda siempre la regla de oro «Después de usar algo lo devuelvo a su lugar» y adicionalmente ten en cuenta estas rutinas:

Semanalmente asigna una zona de la casa para revisar que tu sistema de organización esté funcionando y ordena lo que se haya salido de lugar.

Tiende la cama todos los días, le dará claridad visual a las habitaciones y comenzarás con la mejor actitud, un nuevo día.

Cuando salgas, deja tu casa ordenada para al regresar encontrarla así, si tu día fue estresante, volver a tu casa no aumentará ese estrés por el contrario sentirás tranquilidad.

En tu Closet: Utiliza el doblado vertical tipo archivero para tus camisetas, si haces columnas al querer sacar la de abajo vas a desordenar el resto y en un cajón no vas a ver lo que está abajo, así que sólo vas a utilizar lo que está encima. En general te recomiendo almacenar todo lo que más puedas de forma vertical en cualquier cajón, para que de un sólo golpe de vista veas todo. No más columnas.

En el closet de linos guarda cada juego de sábanas juntos, armando paquetes, así evitarás estar buscando cada pareja.

Los bolsos ubícalos sobre una repisa del closet estilo librero para verlos todos.

Crear divisiones en tus cajones con cajas organizadoras en las que vas a guardar objetos similares es decir por categorías, esto lo puedes hacer con cualquier cajón desde el del escritorio hasta el de la ropa interior.

En la habitación, la sala y el comedor ten presente sacar todo lo que no pertenezca a estos espacios, recuerda que son lugares dedicados al descanso y a compartir en familia.

No dejes que nada se acumule en la mesa de centro de tu sala, mantenla despejada, retirando lo que no pertenece a este lugar.

En los baños revisa que las encimeras estén despejadas, aquí sólo ten lo necesario: jabón, crema de dientes, cepillos.

Recoge los platos, al finalizar el día que tu cocina quede limpia, con todos los platos lavados y las encimeras despejadas.

Revisa tu alacena antes de ir al super, así comprarás únicamente lo que necesitas, evitando acumular y que se te dañen los alimentos por vencimiento. Saca todo de los empaques plásticos y pásalo a frascos de cristal con tapas herméticas, de esta manera verás el contenido fácilmente y se conservarán mejor.

No tengas tus documentos uno sobre otro formando columnas interminables, compra una linda caja de archivo y organiza tus documentos clasificándolos y guardándolos en carpetas.

Cuando ingrese un nuevo documento al hogar y este no sea de tu interés y sabes que no lo vas a necesitar para nada ¡¡deséchalo de una vez!! En una papelera para este fin y para lo que sí se queda ten una bandeja de entrada.

No superes la capacidad de tus espacios, si estos ya están al tope ten presente que: si algo nuevo va a entrar eso significa que algo viejo debe salir.

Haz un check list con todo lo que debes atender el día siguiente, así no perderás el tiempo, estarás enfocada(o) y no se te pasará nada por alto.

Deja lista la noche anterior tu pinta del día siguiente, junto con tu bolso, así ahorrarás tiempo.

Igualmente antes de ir a dormir has un recorrido por tu casa y devuelve a su lugar todo lo que esté por fuera.

Las rutinas nos ayudan a ser constantes creando nuevos hábitos que ya no vamos a dejar. El primer hábito para mantener el orden lo mencioné al inicio y que se debe convertir en tu regla de Oro porque de no hacerlo el desorden será inevitable es:

«Después de usar algo lo devuelvo a su lugar»


TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  

CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment