ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
CÓMO ORGANIZARTE CON UN LINDO GATITO 2 - TODO EN ORDEN
17117
post-template-default,single,single-post,postid-17117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
cómo organizarte con un lindo gatito 2

CÓMO ORGANIZARTE CON UN LINDO GATITO 2

Como les prometí en el post pasado en el que les hablé de cómo organizarnos con un lindo gatito, esta es la segunda parte en la que les contaré que tener y no tener para hacer más cómoda la convivencia para nosotros y este distinguido miembro de la familia.

Este artículo está inspirado en un post de la revista El Mueble y en mi experiencia como Organizadora Profesional de Espacios y amante de esas bellas mascotas:

ESPACIOS DESPEJADOS Menos es más. Las mascotas agradecen el espacio libre para correr a sus anchas. Preferiblemente superficies que no estén llenas de pequeños objetos que puedan romperse porque si algo tienen los gatos es que les encanta pasearse y subirse a TODAS partes.

UTILIZA SILLAS ANTIARAÑAZOS Y/O FUNDAS PARA SOFÁS Es decir, en sillas de materiales duros, como el Polipropileno que además son fáciles de limpiar, las encuentras en diseños modernos. Si no puedes cambiar tus muebles y estos son tapizados o en madera te recomiendo que protejas las esquinas porque ellos se van a querer afilar las uñas y los van a dañar. Para limpiar los pelos que dejan en el tapizado lo puedes hacer fácilmente con guantes de latex, te los pones y pasas tus manos haciendo un barrido y los pelos salen de una, pero para evitar todo este trabajo mejor ten sillas antiarañazos. Otra solución para tus muebles son las fundas o tapizados que puedan desenfundarse y lavarse sin problemas. Puedes elegir el color de tus telas en función del color del pelambre de tus gatos para que los pelos que suelten no resalten cuando no puedas limpiarlos de inmediato. Así evitarás mortificarte menos y vivirás más tranquilo.

 

 

LES ENCANTA VENTANEAR Es decir quedarse viendo por la ventana por horas chismoseando lo que sucede en la calle o dormir en ese lugar para que los transeúntes admiren su belleza. En este lugar puedes tener un puff para gatos pueden ser de tela desenfundable.

INSTALA REPISAS A DISTINTAS ALTURAS No dejes objetos valiosos que tengas en ellas o algo que pueda romperse fácilmente al caer. Suelen caminar entre piezas con sumo cuidado pero no son infalibles. Ahora no me preguntes como lo hacen pero tienen la habilidad de caminar en un espacio lleno de cristalería sin romper nada, incluso se pueden devolver caminando hacia atrás, poniendo las patas exactamente donde las pusieron de ida, sin romper nada; eso sí siempre y cuando no los asustes porque en ese caso rompen a correr y rompen toodo, es mejor que los veas en silencio mientras aguantas las respiración.

 

EVITA LAS PLANTAS EN CASA A los gatos les gusta morderlas al parecer es su manera de purgarse. Si quieres un jardín, hazlo en tu terraza, balcón o jardinera.

EN LA COCINA Las cocinas con repisas a la vista y muebles abiertos son lindas pero poco prácticas al tener gatos porque a ellos les encanta subirse y chismosear todo, pueden hacer derrames y comer lo que no deben. Mejor armarios cerrados y no dejar nada a la vista para evitar tentaciones.

NO A LAS ALFOMBRAS O TAPETES Los gatos las utilizan como rascadores, se llenan de pelos. Pero si no puedes prescindir de ellas porque son de todo tu gusto, que sean baratas y resistentes, para que no te duela a la hora de reemplazarlas.

NAVIDAD El árbol de navidad para ellos es una atracción fascinante, así que deciden estoicamente treparlo, preferiblemente en la noche cuando duermes y en medio de sus intentos fallidos tanto gato como árbol suelen terminar desparramados por toda la sala. Para evitar esta situación te recomiendo que amarres a la punta del árbol un hilo blanco o nailon y este a su vez lo amarres a una pequeña puntilla que vas a clavar en el techo.

No tengas la planta Flor de Pascua los gatos son alérgicos a esta planta, sino quieres que sea su última navidad contigo, no la tengas.

Cómprale un regalo de navidad te lo van a agradecer con mucho amor y ronroneos.

TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

 

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  CONTÁCTANOS

Tags:
No Comments

Post A Comment