ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
TRABAJO EN CASA ¿CÓMO ME ORGANIZO? - TODO EN ORDEN
17463
post-template-default,single,single-post,postid-17463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

TRABAJO EN CASA ¿CÓMO ME ORGANIZO?

Tu oficina en casa debe ser un lugar que te de tranquilidad e inspire a la productividad y la innovación. Debe ser un espacio atractivo para ti. Tu oficina en casa debe funcionar como cualquier oficina en la cual trabajarías fuera del hogar. Has todo lo posible para separar el ambiente de esta habitación del resto de tu hogar; si la separación entre tu hogar y la oficina no es claro, te vas a distraer con temas del hogar y tu productividad disminuirá. Organizar tu oficina en casa se trata de tu faceta como profesional independiente y de tu negocio. Organízalo de tal manera que te funcione y haga que quieras despertarte cada mañana con ganas de trabajar y alcanzar tus sueños.

Decora sin recargar para evitar distracciones que sea algo muy sencillo como fotografías que sean significativas y relajantes, una o dos plantas nunca están de más para darle vida a la oficina y no puede faltar tu tablero de objetivos o planeador visual.

Crea sistemas organizados para:

  • Email : revísalos a diario, responde, crea carpetas dentro del correo electrónico para archivar y no olvides eliminar lo innecesario
  • Documentos : Una bandeja de entrada y un portalegajador en el que archivas temporalmente los documentos que van llegando y con los cuales debes tomar una acción, según se requiera dependiendo de si es algo urgente o prioritario, si ya se puede archivar, es un proyecto, o algo que debes leer.
  • Archivo: Crea tu sistema de archivo en un archivador, caja de archivo o estantería, importante que todas tus carpetas sean del mismo tipo para que se vea uniforme y marca cada una para encontrar fácilmente tus documentos.
  • Libros : Asignales un lugar específico en tu biblioteca y clasifícalos por temas
  • Escritorio: menos es más y así evitarás distracciones, mantén sobre tu escritorio solo los elementos de trabajo necesarios y las tareas que se deban completar.
  • Basura: No puede faltar una papalera para desechar toda esa basurita que sale a diario.

Equipos de Oficina

  • Computador con todos los programas que requiere tu negocio y con la capacidad y especificaciones técnicas que requiere tu profesión, no es lo mismo comprar un PC para un contador que para un diseñador.
  • Una impresora multifuncional que imprima, saque copias, y en la que se pueda escanear, pequeña para que no ocupe demasiado espacio. Ubicada cerca del área de trabajo para que no pierdas tiempo yendo y viniendo.
  • Trituradora para triturar documentos escaneados y todo documento que por su contenido confidencial se debe triturar.
  • Planeador Visual para de una forma gráfica hacer el seguimiento al progreso de tus objetivos y metas mensuales.
  • Conexión a Internet contrata con el operador de tu predilección el mejor plan que se ajuste a las necesidades de tu negocio. Siempre debes estar conectado para no pasar por alto ninguna oportunidad.
  • Asegúrate de tener suficientes enchufes o multitomas en tu oficina para conectar todos tus equipos, organiza los cables de tal manera que no queden a la vista.

Suministros de Oficina

  • Ten provisión para al menos un mes de trabajo y un poco más en caso de que alguien trabaje contigo.
  • Almacénalos por categorías es decir iguales con iguales: todos los esferos, todos los lápices, etc.
  • En tus cajones utiliza organizadores con divisiones para separar categorías y apoyate con cajas organizadoras para los suministros más grandes, recuerda marcar todo para estandarizar y así saber que tienes y que te hace falta comprar o reemplazar.
  • No compres muchos productos organizadores: solo los necesarios según la cantidad de categorías y volumen de cada una; de esta manera puedes disfrutar de las bondades de estos productos de forma responsable y con moderación. Recuerda menos es más así evitas distracciones.

Limpia tu oficina una vez a la semana y siempre mantente disciplinado para mantener Todo en Orden.

El Orden te mantendrá concentrado, productivo, creativo y serás un excelente administrador.


TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  

CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment