ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
SI ORGANIZAS BIEN - TODO EN ORDEN
16826
post-template-default,single,single-post,postid-16826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

SI ORGANIZAS BIEN

Si organizas bien no tendrás que volver a hacerlo ¿eso significa que nunca más volverá a estar desordenado tu espacio? no, eventualmente vas a tener algo de desorden, porque no somos perfectos y eso puede suceder, pero lo que si va a cambiar es que no vas a tener que dedicar un día entero o más volviendo a ordenar para que a los pocos días se vuelva a desordenar.

ORGANIZAR BIEN

Si organizas bien significa que vas eliminar el desorden de tus espacios de manera radical, programando un día entero o dos los que sean necesarios para devolver el orden de esos espacios, no vas a ordenar por partes por que sólo lo harías de manera superficial, parte de ese «organizar bien» es hacerlo de un solo golpe, tienes que sacar todo, clasificar por categorías (conjuntos de objetos iguales) y depurar, de nada sirve que ordenes la misma cantidad de cosas que tienes porque el cambio no se va a ver y cuando adquieras algo nuevo lo vas a dejar en cualquier lado simplemente porque no hay espacio para más. Así que es necesario que a conciencia decidas de todo lo que tienes ¿Qué usas? ¿Qué necesitas? ¿Qué amas o te encanta? ¿Qué te hace feliz y es un tesoro?, te vas a encontrar con cosas dañadas o deterioradas que son basura esas las debes desechar, te vas a encontrar con cosas que no recordabas que tenías; si algo no lo has usado durante meses o años ya no lo vas a usar.  Lo que ya no usas ni necesitas lo puedes donar o disponer para reciclaje. Con lo que se queda debes darle un lugar especifico a cada categoría, un hogar donde los objetos se van a guardar siempre después de ser usados.

Como puedes ver no es algo que puedas hacer poco a poco, si lo haces así no vas a acabar nunca, no vas a ver los resultados y te vas a desanimar. Si organizas bien no tendrás que volver a repetir este proceso, si algo llega a estar fuera de su lugar, sólo tendrás que usar unos minutos por mucho media hora para que todo vuelva a estar ordenado.

¿CÓMO MANTENER ESE ORDEN?

Disciplina: Después de usar algo lo vas a volver a dejar en su lugar.

Compras conscientes: No vas a comprar algo que no necesites.

Piensa en la capacidad de tu espacio: Si tu espacio está lleno no puedes llevar un nuevo objeto, pero si decides hacerlo, sigue esta regla: Por cada objeto nuevo que entra debe salir uno viejo.

Organiza bien y no tendrás que volver a repetir el proceso, solo tendrás que mantenerlo dedicando unos pocos minutos al día devolviendo aquello que se salió de su lugar a su lugar asignado, hazlo a diario así evitarás que pasado un tiempo tengas que dedicar días enteros recuperando el orden.

Ánimo y adelante no dejes que el desorden se vuelva a salir de tus manos.


TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden? 

CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment