ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
DEPURACIÓN ANUAL DEPÓSITO - TODO EN ORDEN
17230
post-template-default,single,single-post,postid-17230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
depuración depósito

DEPURACIÓN ANUAL DEPÓSITO

Hola!! Antes de finalizar este año ¡¡TE RETO!! a hacer una depuración de tu depósito o cuarto útil.

En el depósito se guardan las cosas que no se usan regularmente, como todo lo de navidad. No conviertas este espacio en un lugar dónde abandonas las cosas.

Si nunca has organizado tu depósito te recomiendo que primero hagas una organización general para ello sigue estos pasos:

  1. Saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales, formando categorías de: adornos navideños, adornos de Halloween, telas, etc.
  2. Luego toma cada categoría y selecciona con qué te quedas y con qué NO, lo que se va es lo que no usas hace años lo más probable es que ya no lo vas a volver a usar, todo lo que esté desgastado y es basura. Sólo quédate con lo que realmente necesitas.
  3. Seleccione los contenedores o cajas organizadoras en los que vas a guardar cada categoría dependiendo del volumen y peso de las cosas que vas a guardar ahí.
  4. Etiqueta todos los contenedores para encontrar las cosas fácilmente.
  5. No pongas objetos sobre objetos, utiliza estanterías y recuerda colocar los objetos más pesados en las partes inferiores y los más ligeros en las partes altas.
  6. Organiza las categorías de manera que lo de mayor uso quede al alcance
  7. En lo posible crea pasillos facilitando la libre circulación.

Una vez has organizado tú depósito, sólo debes seguir una recomendación para mantenerlo así durante todo el año:

Al terminar de utilizar algo se devuelve a ese lugar específico que le asignaste en el depósito.

¡No lo dejes por ahí.!

Adicionalmente haces una Depuración Anual, justo en esta época es ideal para que inicies tu nuevo año con lo que realmente necesitas conservar, para ello haz lo siguiente:

  • Revisa categoría por categoría y si encuentras que algo no se ha usado en años, lo más seguro es que nunca más se vuelva a usar y esté ocupando espacio valioso para cosas que realmente lo necesitan. Así que es hora dejarlo ir, dónalo a alguien que si lo pueda estar necesitando. Como ya está todo organizado esta depuración no va a tomar mucho tiempo.
  • Aprovecha para hacer una limpieza profunda.

En Enero por ser el mes de la Organización prepárate para un reto especial para que inicies el 2020 disfrutando de tu hogar con TodoenOrden.

TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  CONTÁCTANOS

Tags:
No Comments

Post A Comment