ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
ERRORES AL ORDENAR - TODO EN ORDEN
17498
post-template-default,single,single-post,postid-17498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ERRORES AL ORDENAR

Al ordenar se suelen cometer errores que hacen que al cabo de unos días el desorden nuevamente aparezca para quedarse, esos errores son:

ORDENAR Y NO ORGANIZAR

Sólo ordenar no es suficiente porque ordenar es dejar las cosas en un lugar, puedes recoger todo el reguero de tu casa y guardarlo de manera que no se vea y decir que ordenaste. Organizar es planear y se hace antes de ordenar, es dar un lugar específico a las cosas, es crear un sistema que te funcione para que el orden se mantenga; posteriormente ordenas de acuerdo a la organización previa que hiciste. Si ordenas sin organizar primero el desorden volverá irremediablemente.

NO DEPURAR

Conservar el mismo volumen de cosas, sin importar si realmente las amas, usas o necesitas; aunque ordenas el espacio se sigue percibiendo la sensación de acumulación y no sientes armonía, no hay espacio para cosas nuevas lo que significa que cuando adquieres algo más, este algo no encuentra un espacio y optas por dejarlo por ahí y el desorden vuelve.

NO CLASIFICAR O CLASIFICAR DE MÁS

Todos los extremos son malos, si no clasificas es decir sino agrupas tus pertenencias iguales con iguales, no las vas a encontrar fácilmente porque pueden estar por ahí en cualquier lugar, esparcidas dentro de todo, pero si tienes claro que todos los pantalones van aquí y todas las camisas están allá tienes un sistema y encuentras lo que necesitas en menos de un minuto. Si por el contrario clasificas pero estas haciendo demasiadas subclasificaciones es decir se te ocurre separar los pantalones a su vez por marcas, estas volviendo muy complejo el sistema y te va a dar pereza mantenerlo, así que terminas dejando todo por ahí y vuelve el desorden.

NO ASIGNAR UN LUGAR ESPECÍFICO

Si clasificas pero no le das a esta clasificación un lugar específico dentro del espacio es decir un hogar, no estás haciendo nada, perdiste tu tiempo y adivina qué el desorden volverá. Así que asigna un lugar específico aquí es donde creas tu sistema de organización, hazlo de tal manera que todo te quede a la mano, piensa en el volumen de cosas y que todo quede de fácil acceso según la frecuencia de uso.

CREER QUE NO ES POSIBLE

Si crees que no es posible, en realidad no lo vas a lograr y el desorden será un compañero permanente trayendo caos en tus espacios físicos y afectándote a nivel emocional, así que lo primero que debes hacer es cambiar esa mentalidad, con decisión y esmero lo vas a lograr, una vez creas tu sistema todo fluye y el orden se mantiene.

QUERER ORGANIZAR TODO DE UNA

No!! todo de una no por favor, vas a colapsar y al sentirte abrumado vas a querer desistir y dejar todo como estaba, organiza espacio por espacio eso sí, una vez decides que vas a organizar el closet comienzas y no paras hasta terminar, ordenar requiere de un proceso en el que vas a sacar todo, vas a depurar y luego vas a dar un hogar a tus cosas en el espacio, así que se va a tomar un tiempo, revisa tu agenda y programa tu plan de organización, evalúa por dónde vas a iniciar que es prioritario que organices primero y de acuerdo a tu plan pon manos a la obra.

ORGANIZAR A MEDIAS

Esta acción es lo contrario a la anterior y tampoco funciona no vas a ver los efectos del orden, te va a dar la sensación que todo continua igual y vas a desistir, es decir el desorden ganará y se quedará. Organizas a medias cuando dices voy a organizar un cajón del closet y mañana otro, créeme no funciona.

ESCONDER EL DESORDEN

Esconder el desorden no hace que este desaparezca o deje de existir, ahí está escondido pero presente, ocupando espacio innecesario e incluso se puede convertir en un peligro al abrir ese armario y que todo salga volando lastimándote. No tengas nada escondido, despeja y saca definitivamente el desorden de tus espacios. No ocultes lo inocultable porque tarde o temprano va a salir a luz.

AMONTONAR UNO SOBRE OTRO

Cuando en tus cajones ordenas armando columnas de cosas, en primer lugar no es fácil sacar las cosas y no puedes ver todo lo que tienes, a esto súmale que cuando estas de afán si quieres tomar algo que esta abajo al sacarlo desordenas todo lo que estaba encima, no tienes tiempo y decides dejarlo así, es decir se desordena todo. Procura organizar tus cajones con el doblado tipo vertical, procura utilizar esta técnica con los demás objetos, lo importantes es que puedas ver todo de un solo golpe de vista y sea fácil tomarlo cuando lo necesitas, en el caso de los libros en estanterías o repisas uno al lado del otro.

ORDENAR LO DE OTROS

Tu puedes ya tener claro cómo organizar los espacios de tu hogar, pero por favor no lo hagas en los espacios de otras personas sin su consentimiento, es imprescindible que sea la dueña de los espacios quien haga parte activa de la organización con tu ayuda, sólo esa persona sabe cómo quiere que finalmente estén dispuestas sus cosas, si lo haces por tu cuenta y sin su permiso para la otra persona va a ser algo arbitrario, no lo va a agradecer y además no lo va a entender así que a los pocos días el desorden volverá.

SOBREPASAR LA CAPACIDAD DEL ESPACIO

No ajustarse a la capacidad del espacio y seguir comprando más de algo, cuando después de ordenar sabes que ya no cabe uno más.

DEJAR ASÍ Y NO PEDIR AYUDA DE UN PROFESIONAL

Si ya lo has intentado todo o no entiendes y estas bloqueada, no tienes el tiempo o simplemente no es tu habilidad ¿por qué no pedir la ayuda de un Organizador Profesional?

Un Profesional en Organización evaluará tus necesidades y te ayudará a:

  • Organizar: planificar para crear un sistema a tu medida y según tus necesidades
  • Disponer todas las cosas de manera que se te facilite hacer depuración
  • Asignar un hogar o lugar específico dentro de tu espacio
  • Optimizar el espacio para sacarle el mejor partido
  • Aprender a mantener el nuevo orden con el paso del tiempo para que no recaigas.

Ordenar tus espacios mejorará tu calidad de vida. Créeme no te vas a arrepentir, por el contrario será la mejor decisión que tomes a favor de tu hogar.


TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  

CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment