ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
DESECHA ESTOS PENSAMIENTOS - TODO EN ORDEN
17669
post-template-default,single,single-post,postid-17669,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DESECHA ESTOS PENSAMIENTOS

Un pensamiento produce una emoción y una emoción a su vez produce una reacción. Si antes de comenzar a organizar ya estás pensando de antemano que es misión imposible, vas a sentir desaliento, bloqueo, frustración y tu reacción va a ser no tomar cartas en el asunto.

Antes de comenzar a organizar tu casa lo primero que debes hacer es cambiar tu mentalidad; así que primero hablemos de los pensamientos que al igual que algunos objetos están ocupando espacio innecesario en tu mente y debes desechar para ocuparte en lo realmente importante: Darle orden a tu hogar.

NO TENGO TIEMPO: Puede que estés creyendo que esta sea una tarea interminable de nunca acabar, pero justamente organizar nuestros espacios nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Lo que tienes que hacer es dedicar una única vez un tiempo determinado según el espacio (agéndalo) para implementar tu sistema de organización y posteriormente vas a dedicar pocos minutos, dejando las cosas en su lugar de acuerdo a tu sistema.

«Por cada minuto dedicado a organizar, se gana una hora»

Benjamín Franklin

NO TENGO ESPACIO: No necesitas más espacio, lo que necesitas es tener menos cosas. Estás sobrepasando la capacidad de tu espacio, eso es todo. Conserva lo que realmente amas, usas y necesitas; lo demás deséchalo. Si después de hacer este ejercicio vez que en tu espacio ya no hay cabida para un objeto más y compraste uno nuevo debes aplicar la siguiente formula:

1 Objeto o prenda nueva – 1 objeto o prenda vieja = Cero Acumulación

NO SÉ POR DÓNDE COMENZAR: Si tienes que dar orden a varios espacios del hogar, establece prioridades, ¿cuáles son esos espacios? que de acuerdo a tus actividades diarias requieren ser organizados primero y cuáles pueden esperar. Prioriza y agenda.

NO ES POSIBLE MANTENER EL ORDEN CUANDO HAY NIÑOS: Si es posible, claro va a requerir del doble de paciencia, nada de gritos y enseña mediante el ejemplo si tú no eres ordenada los niños lo van a percibir como algo que no es importante parta ti y ellos lo van a asumir de la misma manera. Crea un sistema que para ellos sea fácil de seguir: clasifica sus juguetes por tipos, cajas organizadoras de colores y etiqueta las cajas con dibujos (iconos), establece una zona de juegos. Enséñales como si fuera un juego que sea algo divertido.

ASÍ SOMOS LOS (su apellido): Un dicho muy colombiano para decir que así somos y punto y no vamos a cambiar porque así fuimos criados. La excusa perfecta para no asumir cambios y para no reconocer malos hábitos que no aportan nada bueno e incluso llegamos a sentir un orgullo mal sano, que no lleva a ningún lado. Dejemos atrás esos paradigmas, reconozcamos que si es posible cambiar y adoptar nuevos hábitos que van a mejorar nuestra calidad de vida.

MAÑANA LO HAGO: y mañana digo que lo hago mañana, los días pasan y el desorden se acumula hasta salirse de tus manos. No procrastines más, no continúes aplazando lo in-aplazable, toma las riendas de tu vida. Agenda una fecha, separa este tiempo para esta tarea de suma importancia y hazlo. Lograr esta meta te va a hacer sentir feliz contigo mismo.

DE TODOS MODOS SE VA A VOLVER A DESORDENAR: efectivamente el orden no es perfecto, eventualmente las cosas se van a salir de su lugar, pero si les hemos asignado un hogar específico lo único que tendremos que hacer es volver a dejar todo en su lugar, esta tarea no te debe tomar más de una hora diaria por mucho. La idea no es volvernos psicorrígidos con el orden pero tampoco dejar que el desorden se vuelva algo permanente; todo extremo es malo. De ahí la importancia de destinar un tiempo para implementar tu sistema de organización, posteriormente mantenerlo no te va a tomar mucho tiempo.

NO QUIERO: piensa de manera consciente ¿por qué no quieres? algún mal recuerdo del pasado? ¿de tu niñez? ¿te produce dolor? sientes apego? se vale sentir todo esto, lo importante es que lo reconozcas y trabajes en ello antes de asumir este reto de transformación de tus espacios. Ordenar es renovar y te va a hacer sentir mucho mejor cuando lo hagas, motívate pensando en lo bien que te vas a sentir.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Reprograma tu mente: Quita de tu mente todos esos pensamientos negativos que te acabo de mencionar y reemplázalos por los aspectos positivos que expuse en cada punto.

Concéntrate en la meta, en lo importante: la meta es lograr que tus espacios estén organizados, para que tu mente a su vez experimente ese orden. Sentirás que todo es más sencillo y que tu vida en general fluye mucho mejor.

No te dejes llevar por la emoción que produce ese pensamiento: los pensamientos van y vienen, puedo que uno de estos pensamientos anti orden vuelvan a ti y produzcan emociones negativas para que desistas. No les hagas caso. Tú continúa hasta lograr el objetivo.

Enfócate en los Beneficios:

  • Fluidez: podrás realizar todas tus actividades de una manera más fluida, eres más productivo.
  • Salud Mental: beneficia nuestra salud al anular el estrés y la tensión originados por el desorden.
  • Libertad: Te puedes enfocar en lo realmente importante.
  • Limpieza: el orden va de la mano con la limpieza, ahora será más fácil mantener tus espacios limpios.
  • Tiempo: ya no vas a perder más tiempo buscando lo que necesitas, de ahora en adelante lo debes encontrar en menos de un minuto.
  • Energía: no vas a perder energía innecesariamente buscando cosas.
  • Dinero: vas a ahorrar porque ya no vas a hacer compras duplicadas, pues sabes exactamente lo que tienes y serás más consciente de las compras que hagas.

Prémiate: Una vez logrado tu objetivo, es hora de darte un regalo por la meta alcanzada, preferiblemente que ese regalo sea una experiencia, no un objeto más. Al hacer este ejercicio te auto recompensas; tendrás un buen recuerdo y sabrás que puedes alcanzar todo lo que te propongas. Define desde un comienzo que premio te vas a dar, esto te ayudará a motivarte.

Pide ayuda a un profesional: Se vale pedir ayuda a un experto, que mejor que hacer este trabajo con el acompañamiento de un profesional en la materia que te ayudará en todo el proceso y entre los dos crearán ese sistema de organización ideal para ti.

Piensa en positivo y da orden a tus espacios. Nunca es tarde para transformar tus espacios por medio del orden.


TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  

CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment