ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
SI ORDENAS BIEN - TODO EN ORDEN
16826
post-template-default,single,single-post,postid-16826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
si ordenas bien

SI ORDENAS BIEN

Si ordenas bien no tendrás que volver a hacerlo ¿eso significa que nunca más volverá a estar desordenado? no, eventualmente vas a tener algún pequeño desorden, porque no somos perfectos y eso puede suceder, pero lo que si va a cambiar es que no vas a tener que dedicar un día entero o más volviendo a ordenar para que a los pocos días se vuelva a desordenar.

ORDENAR BIEN

Si ordenas bien significa que vas eliminar el desorden de tus espacios de manera radical, programando un día entero o dos los que sean necesarios para devolver el orden de esos espacios, no vas a ordenar por partes por que sólo lo harías de manera superficial, parte de ese «ordenar bien» es hacerlo de un solo tirón, tienes que sacar todo y vas a depurar, de nada sirve que ordenes la misma cantidad de cosas que tienes porque el cambio no se va a ver y cuando adquieras algo nuevo lo vas a dejar en cualquier lado simplemente porque no hay espacio para más. Así que es necesario que a conciencia decidas de todo lo que tienes ¿qué usas? ¿qué necesitas? ¿que amas o te encanta? ¿qué te hace feliz y es un tesoro para ti?, te vas a encontrar con cosas dañadas o deterioradas que son basura esas las debes desechar, te vas a encontrar con cosas que no recordabas que tenías; si algo no lo has usado durante meses o años ya no lo vas a usar.  Lo que ya no usas ni necesitas lo puedes donar o disponer para reciclaje. Con lo que se queda debes darle un lugar especifico donde los vas a guardar siempre.

Como puedes ver no es algo que puedas hacer poco a poco, si lo haces así no vas a acabar nunca, no vas a ver los resultados y te vas a desanimar. Si ordenas bien no tendrás que volver a repetir este proceso, si algo llega a estar fuera de su lugar, sólo tendrás que usar unos 15 minutos por mucho una hora para que todo vuelva a estar ordenado.

¿CÓMO MANTENER ESE ORDEN?

Disciplina: Después de usar algo lo vas a volver a dejar en su lugar.

Compras conscientes: No vas a comprar algo que no necesites.

Piensa en la capacidad de tu espacio: Si tu espacio está lleno no puedes llevar un nuevo objeto, pero si decides hacerlo, sigue esta regla: Por cada objeto nuevo que entra debe salir uno viejo.

Ordena bien y no tendrás que volver a repetir el proceso, solo tendrás que mantenerlo dedicando unos pocos minutos, es preferible que hoy dediques esos pocos minutos recogiendo y dejando las cosas en su lugar y no que pasado un tiempo tengas que dedicar días enteros en recuperar el orden.

Ánimo y adelante no dejes que el desorden se salga de tus manos.

 

TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

 

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment