ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
RETO 2021 TODO EN ORDEN 1ERA SEMANA - TODO EN ORDEN
16535
post-template-default,single,single-post,postid-16535,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
RETO 2021

RETO 2021 TODO EN ORDEN 1ERA SEMANA

Enero oficialmente mes de la Organización y nuevamente ¡¡Te Reto!! a iniciar este año 2021 con TodoenOrden de esta manera tendrás claridad visual, enfoque, nuevos objetivos y proyectos.

Así que alístate porque a partir de hoy y todos los lunes de este mes saldrá el reto correspondiente a cada semana.

El reto consiste en ordenar cada espacio de tu hogar siguiendo una serie de Tips.

Iniciaremos con tu agenda 2020 y la organización de la decoración navideña, las siguientes semanas seguiremos con cada espacio de tu casa y la última semana finalizando enero hablaremos de finanzas personales.

Recuerda «Con Orden y Tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo BIEN» Pitágoras. Con esta frase iniciamos con tu agenda:

RETO 2021

Tiempo bien precioso que se va y no vuelve ¿En qué pierdes el Tiempo? Todos recibimos cada día la misma cantidad de tiempo, como lo uses marcará la diferencia.

Si quieres ver cumplidos los sueños que te has propuesto para este nuevo año te recomiendo llevar una agenda bien sea física o digital eso dependerá de tus gustos.

«La mejor manera de predecir el futuro es crearlo»

Abraham Lincoln

Teniendo en cuenta tus propósitos para este año debes ser disciplinado y hacer una planeación mensual, semanal y diaria para que escribas tus tareas y compromisos más importantes sin pasar nada por alto y lo más importante sin perder tu tiempo ni el de los demás.

Primera tarea del Reto: Esta semana deja lista tu agenda para el 2021.

 

RETO 2021

Ya finalizaron las fiestas así que es hora de bajar la decoración y guardarla de manera organizada:

Comienza con el Arbolito:

  1. Primero retiramos las extensiones una por una, las vamos enrollando y las guardamos separadas en bolsas sellables para evitar que se enreden.
  2. Retiramos la decoración y vamos clasificando por categorías es decir iguales con iguales: bolas con bolas, guirnaldas con guirnaldas, y así sucesivamente.
  3. Quitamos las ramas del árbol de arriba abajo y las vamos clasificando según su tamaño
  4. Guardamos las ramas en la caja del árbol, primero las más pequeñas, seguimos con las medianas y terminamos con las más grandes y por último dejas en la parte superior la base.
  5. Los elementos pequeños como tornillos los guardamos en bolsas sellables para evitar que se pierdan y van dentro de la caja del árbol y finalmente cerramos, sellamos y guardamos la caja del árbol en el depósito. Sino tienes depósito lo puedes dejar en la parte superior de un closet.

Seguimos con el resto de la decoración:

  1. Retiramos toda la decoración de la casa y la vamos clasificando por categorías es decir iguales con iguales: cojines, muñecos, velas, moños, botas, gorros etc.
  2. Guardamos cada categoría (incluyendo la del árbol) en cajas organizadoras y/o bolsas esto dependerá del volumen por categoría y del espacio donde vamos a almacenar
  3. Se recomienda utilizar cajas transparentes para poder ver el contenido fácilmente, si se utilizan cajas de colores debemos etiquetar.
  4. Finalmente almacenamos todo en un espacio donde se conserve en buen estado para la próxima navidad, preferiblemente el depósito, en caso de no contar con un depósito, en un baúl quedará perfecta.
  5. Tip Extra: Si ves que ya no vas a volver a usar algo de esa decoración no la guardes nuevamente, es hora de dejarla ir.

Eso es todo para estos primeros seis días del año. Comienza YA ¡Ánimo! Si quieres resultados diferentes para este nuevo año, deberás hacer cosas diferentes y organizar tu agenda, tus espacios y tus finanzas le hará mucho bien a tu vida y a tu hogar.


TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  

CONTÁCTANOS

1Comment
  • Nataly
    Posted at 00:22h, 03 enero Responder

    Me encanta

Post A Comment