ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPACIOS
Empresa dedicada a la Organización Profesional de Espacios
RETO 2020 TODO EN ORDEN 4TA SEMANA - TODO EN ORDEN
16533
post-template-default,single,single-post,postid-16533,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
reto 2020 todo en orden 4ta semana

RETO 2020 TODO EN ORDEN 4TA SEMANA

Hola!! Bienvenidos a una semana más del reto. Planea la manera en que vas a distribuir el tiempo para llevar este resto a feliz término. Esta semana: la sala, el comedor y el estudio.

reto 2020 sala

La sala es un lugar para recibir a tus amigos y familiares y pasar momentos muy agradables, no debe ser un lugar dónde vas dejando todo tirado así que:

  1. Saca tooodo lo que NO pertenece a este espacio, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales y déjalos en el espacio que SI les corresponde, ropa en el closet, libros en la biblioteca, cuadernos en el estudio, juguetes en el cuarto del niño, bicicletas en el bicicletero.
  2. La mesa de centro no la tengas abarrotada de cosas como porcelanas en exceso, despeja este espacio sólo ten un arreglo floral o un par de libros, recuerda menos es mas.
  3. Utiliza repisas para poner fotos y esos recuerdos familiares
  4. Si tienes espacio suficiente, también puedes tener muebles tipo cómodas para almacenar y que no esté todo a la vista
  5. Si cuentas con un espacio lo suficientemente amplio puedes establecer diferentes ambientes: un ambiente dedicado a la música, un ambiente para la lectura, la tv también puede estar aquí en un ambiente aparte.

reto 2020 comedor

El comedor mmm que rico ¡a comer!! pero con TodoenOrden.

  1. Igual que en la sala saca tooodo lo que no pertenece a este espacio, que siempre luzca despejado, limpio y listo para compartir la comida en familia.
  2. En este espacio se suele tener el bife o también llamado trinchador en otros países, así que en este espacio nos vamos a concentrar en este mueble. Saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales, formando categorías de: cristalería, vajilla, desechables, bandejas, manteles, etc.
  3. Luego toma cada categoría  y selecciona con qué te quedas y con qué NO, lo que se va es lo que no usas, lo que no te gusta, todo lo que esté muy deteriorado o incompleto como cubiertos o piezas de vajilla, sólo quédate con lo que amas
  4. Según el volumen de cosas y la frecuencia de uso asigna zonas para cada una de las categorías, acto seguido organiza cada categoría en cada una de las zonas que asignaste, utiliza cajas organizadoras que te permitan optimizar el espacio. Los manteles doblados utilizando el doblado tipo vertical.

reto 2020 estudio

El estudio este espacio es muy importante para estudiar, trabajar, planear y soñar. Si no tienes estudio y quieres planificar tu oficina en casa mira es te video

  1. Despeja la parte superior del escritorio para que te puedas mover con facilidad, aquí solo ten lo esencial el computador, la impresora, el celular, una bandeja de entrada y tu sistema de recepción de archivo del que hablaremos en el punto 6. Tips adicionales en ordenando mi escritorio
  2. En los cajones del escritorio saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales, formando categorías de esferos, marcadores, tijeras, cintas, clics, chinches, manualidades, etc.
  3. Luego toma cada categoría y selecciona con qué te quedas y con qué NO, lo que se va es lo que no usas, lo que tienes en exceso, todo lo que esté desgastado y es basura, sólo quédate con lo que realmente necesitas.
  4. Con lo que te quedas utiliza cajas organizadoras o divisiones de cajones para separar cada categoría, que todo quede a la vista y de fácil acceso en los cajones.
  5. Biblioteca: igualmente separa por categorías y quédate sólo con los que tienen información de vital importancia para ti, esos libros que amas y que representan lo que hoy eres y no lo que fuiste en el pasado.
  6. Con el archivo sigue estos pasos para ordenar tu archivo personal.

¡¡Terminamos de ordenar los espacios de tu hogar!! en Enero después de bajar la decoración de navidad hablaremos de como guardarla de manera ordenada.

Recuerda: Conserva el orden dejando todo por categorías así sabrás que tienes, que te sobra y que te hace falta.

Disciplina: Todo lo que cojas, luego de utilizarlo DEVUÉLVELO a su lugar, así será fácil mantener el orden.

Importante: Cuando saques Toodo y estés clasificando, el caos se verá peor de lo que ya estaba, pero NO TE RINDAS continúa!, al ver el resultado final sentirás una gran satisfacción y si lo haces bien y te disciplinas en mantener el orden no tendrás que volver a repetir este proceso.

En cuanto a las cajas organizadoras o contenedores primero revisa que tienes y puedes usar para este fin. Cuando compres primero ten en cuenta el volumen de cosas que vas a guardar en ellas, es decir primero debes determinar con que te vas a quedar y luego compras las cajas.

La semana entrante pondremos orden a un aspecto de tu vida no menos importante y si muy relevante para dar inicio al 2020.

¡ANIMO!! ¡TU PUEDES!!

TodoenOrden

Organización Profesional de Espacios

CONÓCENOS

¿Quieres pasar del desorden  a tener TodoenOrden?  CONTÁCTANOS

No Comments

Post A Comment